El restaurador Kiosko tipo Pedestal de EPRECSA – NOJA Power está encontrando aplicaciones en todo el mundo para conectar equipos industriales y fuentes de energía distribuida a la red de media tensión. El GMK es un conjunto único, que integra un Restaurador en Pedestal el cual es altamente personalizable, que permite a los ingenieros especificar totalmente un punto de conexión común en un solo dispositivo, 100% probado en fábrica y puede ser entregado a pie de obra en el sitio para para la conexión.
Entonces, surge la pregunta, ¿es el GMK una Celda Compacta Aislada (Ring Main Unit)?
La respuesta rápida es no. Son dispositivos únicos para diferentes aplicaciones, y mientras que las RMU se han utilizado tradicionalmente para cables subterráneos, el GMK de EPPRECSA- NOJA Power incorpora algunas características más que lo hacen único.
Básicamente, las RMU se utilizan en redes de distribución para proporcionar puntos de conmutación y una funcionalidad de protección limitada en tendidos de cables subterráneos. Esta disposición maximiza el tiempo de actividad de la red, lo que permite aislar secciones individuales si hay una falla en el cable.
Sin embargo, al conectar energías renovables y fuentes de energía distribuidas, los requisitos para los equipos de interconexión son mayores. La protección de los equipos de generación es fundamental para minimizar las fallas y obtener el máximo rendimiento de su infraestructura. A diferencia de los RMU que requieren relevadores de protección separados, posiblemente agregando la necesidad de una sala de control, el GMK de EPRECSA – NOJA Power es un para exteriores completamente integrado. Se trata de un restaurador prefabricado en un gabinete de acero inoxidable resistente a la intemperie, lo que reduce la obra civil en la instalación ya que la GMK puede instalarse sobre un zócalo-base dedicado.
Las RMU también tienden a tener un límite en la cantidad de equipamiento y puesta a tierra en cualquier rama individual del tablero. El GMK de EPRECSA – NOJA Power cuenta con el espacio suficiente para proporcionar interruptores de puesta a tierra, múltiples sensores auxiliares y fuentes de alimentación, junto con las capacidades convencionales de protección y automatización del núcleo del interruptor de circuitos del Restaurador OSM. Esto permite a los ingenieros integrar más funciones del punto de conexión en un solo dispositivo, ahorrando costos de puesta en marcha e instalación.
Esta versatilidad de aplicaciones de instalación ha generado múltiples topologías de diseño para el GMK de EPRECSA – NOJA Power.
Por último, y no menos importante, el restaurador Kiosko tipo Pedestal de EPRECSA – NOJA Power está libre de gas SF6. El SF6 tiene 23,500 veces el potencial de efecto invernadero del CO2, con una vida media atmosférica de 3,200 años. La mayoría de las RMU modernas utilizan gas SF6 como aislamiento. El uso de una RMU para conectar energía renovable reduce en gran medida el beneficio ambiental de la generación de energía renovable. Los equipos libres de SF6 como el restaurador Kiosko tipo Pedestal de EPRECSA – NOJA Power está mucho mejor alineado con el triple resultado final de las empresas que operan activos de generación renovable.
«El producto GMK proporciona una funcionalidad de protección avanzada para integrar sin problemas las conexiones de energía renovable a las redes de distribución y, a menudo, es un complemento de las RMU utilizadas en sus aplicaciones tradicionales», mencionó – el Director General de EPRECSA – NOJA Power.
EPRECSA – NOJA Power GMK ha resuelto cientos de aplicaciones de conexión de fuentes de energía renovables. Para obtener más información, contacte a: j.sainz@eprecsa.mx / f.sainz@eprecsa.mx o visita nuestra página web: www.eprecsa.mx.
Responder