La aplicación HMI Remota de EPRECSA-NOJA Power ofrece seguridad adicional para los operadores en campo, ya que reproduce la pantalla del control del Restaurador de EPRECSA-NOJA Power en un dispositivo, ya sea celular o Tablet, a través de una conexión inalámbrica segura.
Disponible en Play Store para Android y Apple store para IOS, la HMI Remota de EPRECSA-NOJA Power se conecta al control del Restaurador a través de un accesorio Bluetooth opcional.
La aplicación HMI Remota es compatible con todos los controles EPRECSA-NOJA Power disponibles, como el RC-10ES, RC-15, RC-02/03 o RC-20.
Preparación
En primer lugar, para que el Control del Restaurador pueda comunicarse vía Bluetooth, es necesario un módulo de comunicaciones Bluetooth como accesorio conectado al puerto USB del módulo Relevador del control correspondiente.
Los operadores también deberán instalar la aplicación HMI Remota de EPRECSA-NOJA Power, que está disponible en los siguientes enlaces:
Configuración Bluetooth y PIN para acceso seguro
El módulo Bluetooth requiere una configuración de seguridad y no se activa inmediatamente después de la instalación.
Los usuarios deben conectarse al control mediante el software CMS de EPRECSA-NOJA Power para poder habilitar el puerto USB y la comunicación vía Bluetooth. En ese momento se debe asignar un PIN de acceso al puerto. Este PIN será necesario para establecer comunicación desde cualquier dispositivo que intente conectarse con el equipo.
Conectándose con el equipo
Una vez que el puerto haya sido configurado y se haya asignado el PIN, los usuarios pueden iniciar el emparejamiento desde la aplicación HMI Remota.
En los controles RC-02 y RC-03, el botón «Remoto ON» debe mantenerse pulsado hasta que parpadeen todos los LEDs. Esto activa el Modo Emparejamiento durante 5 minutos.
En los controles RC-10ES, RC-15 y RC-20, se puede ingresar al Modo de Emparejamiento desde el menú de puertos, navegando hasta el puerto que tiene instalado el Módulo Bluetooth.
Entonces, los usuarios deben buscar conexiones Bluetooth abiertas es sus respectivos dispositivos, celulares o tablets. Tras seleccionar la conexión Bluetooth para el control, se pide a los usuarios que introduzcan el PIN configurado para establecer la conexión.
Una vez conectados, los usuarios pueden iniciar la aplicación HMI Remota, que detectará automáticamente el equipo y cargará el panel en su dispositivo.
Video Instructivo
Para aquellos que aprenden mejor con ayuda visual, EPRECSA-NOJA Power ha preparado un breve vídeo que muestra el equipo en acción, demostrado por el ingeniero de ventas de NOJA Power Australia Pacific, Norton Sutherland.
Conclusión
La aplicación HMI Remota de EPRECSA-NOJA Power ofrece una forma sencilla de mejorar la seguridad del operador, al introducir un espaciamiento físico considerable entre el equipo y los operadores en campo.
“Nuestra aplicación HMI remota es una aplicación de pago tanto en la tienda de Apple como en la de Android, pero ofrece un gran valor para que el personal en campo acceda de forma remota, segura y protegida a cualquiera de nuestros controles mediante Bluetooth,” afirma Neil O’Sullivan, Director General del Grupo NOJA Power.
“La misma interfaz hombre-máquina familiar que se encuentra en el cubículo de control se emula en el App. Cobrar por la aplicación nos permite invertir en su desarrollo futuro y creemos que es una buena inversión para que nuestros clientes disfruten del funcionamiento remoto local que permite la conexión Bluetooth.”
Para obtener más información, visita www.eprecsa.mx o comunícate con el Ing. Julio Sainz j.sainz@eprecsa.mx o el Ing. Franco Sainz f.sainz@eprecsa.mx
Responder