La firma internacional de ingeniería NOJA Power celebra con éxito la prueba de prototipo sismo – resistencia de su gama de Restauradores OSM310 (15 kV y 27kV) y OSM300 (38 kV). Las pruebas fueron efectuadas en un laboratorio acreditado en IEC 17025, logrando el cumplimiento de Grado IX en la escala MSK-64. Esto implica el cumplimiento del grupo de diseño mecánico GOST M6 y confirma aplicaciones de alta exigencia que incluyen plantas de energía nuclear.
Las pruebas estipuladas para cumplir con el Grado IX en las pruebas sísmicas GOST para MSK-64 podrían considerarse más arduas que la IEC 62271-300. De acuerdo con IEC 60068-3-3: 1993, el grado de intensidad MSK IX es similar a la clasificación de referencia de aceleración del suelo más alta de IEC, AG5, “Terremotos fuertes a muy fuertes”, excediendo 7.0 en la escala de Richter.
Si bien, los Restauradores OSM de NOJA Power están diseñados para entornos sísmicos, los usuarios en entornos propensos a terremotos dependían previamente de pruebas locales para verificar el rendimiento sísmico. Con esta prueba prototipo exitosa, es posible que los usuarios ya no requieran una nueva verificación local del cumplimiento sísmico.
En caso de requerir una copia de los informes de la prueba prototipo de sismo – resistencia, contacte a: j.sainz@eprecsa.mx / f.sainz@eprecsa.mx o visita nuestra página: www.eprecsa.mx.
«Asegurarnos de que nuestros productos cumplan con los estrictos requisitos de sismo-resistencia definidos por los estándares GOST de la Federación Rusa, brinda la confianza para su operación en los entornos propensos a movimientos telúricos», manifiesta Neil O’Sullivan, director general del grupo NOJA Power”.
Las pruebas de prototipo se llevaron a cabo en el «Centro para pruebas sísmicas complejas» acreditado por IEC 17025 en Rusia.
El grado IX en la escala MSK-64 se clasifica como «Destructivo», donde las ventanas se rompen, los monumentos y las columnas se destruyen, muchos edificios comunes se derrumban.
Reportes de campo destacan la existencia de instalaciones con Restauradores NOJA Power que superaron eventos telúricos reales como lo fue el terremoto de Kaikoura de magnitud 7.8 en 2016 en Nueva Zelanda, tal como lo describe la nota de prensa a la cual se puede acceder mediante el siguiente enlace.
Para obtener más información, contacte a: j.sainz@eprecsa.mx / f.sainz@eprecsa.mx o visita nuestra página: www.eprecsa.mx.
Responder