¿QUÉ SON?
Son un equipo de medición para media tensión que consta de 3 transformadores integrados de medición, uno por cada fase de la red de distribución. Cada uno de los transformadores integrados de medición está compuesto por un TC y un TP en su interior. La clase de precisión del TC es 0.2S (cumple con CFE VE100-13) y del TP es 0.2 (cumple con CFE VE100-29). Ambos elementos están montados sobre una estructura metálica con caja para tablilla de pruebas en terminales secundarias para verificación en Campo.
Los equipos combinados de medición marca EPRECSA – CHUANGYIN, manufacturados en México, cumplen Cumple con las especificaciones de CFE VE100-13, CFE VE100-29 y CFE 54000-56 vigentes.
¿PARA QUÉ SIRVEN?
Estos equipos se utilizan para poder realizar las mediciones de consumo y de las variables eléctricas del lado de media tensión. Las lecturas se llevan a cabo de dos formas: el TP se encarga de reducir la tensión primaria (Voltaje de fase a tierra: 8400 V, 14400 V y 20125 V) a baja a tensión en el secundario (En el orden de 120 V) y el TC reduce la corriente primaria (200 A, 50 A, 10 A) a una corriente secundaria de 5 A.
Estos equipos se utilizan para fines de medición y facturación de la energía consumida por el cliente final.
¿DÓNDE SE INSTALAN?
Los ECM’s se instalan principalmente en el punto de la acometida del cliente final para que en este punto se tomen de manera precisa las mediciones de consumo de energía, aunque también pueden ser instalados en un punto en el comienzo de un ramal como punto de verificación de consumos.
En caso de requerir mayor información sobre los equipos combinados de medición marca EPRECSA – CHUANGYIN, favor de ingresar al siguiente link: www.eprecsa.mx/equipos-combinados-medicion/ o póngase en contacto con un representante de ventas de EPRECSA.
Responder